Alerta verde se mantiene en 15 departamentos el fin de semana, informa Copeco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este sábado que la alerta verde se mantiene en 15 departamentos del país para este fin de semana, por la influencia del Huracán Delta.

En ese sentido, Copeco, detalló que la medida se mantiene vigente en Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Yoro, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

La noche del pasado viernes, Copeco emitió alerta verde para 15 departamentos y explicó que en La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, bajan de alerta amarilla a verde por 48 horas.

Los expertos meteorológicos prevén que durante el fin de semana se registren lluvias y chubascos de variada intensidad, acompañado de actividad eléctrica, debido a la convergencia de viento y humedad en la mayor parte de Honduras.

Se pronostica que los mayores acumulados se registrarán en el occidente y sur de Honduras.

Copeco informó que las lluvias producto del huracán Delta dejaron bastante humedad sobre el suelo, especialmente en el sur, suroccidente, centro y oriente del país. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: