Docentes protestan frente a Finanzas por falta de pago salarial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa– Un grupo de docentes de diferentes colegios magisteriales realizan una protesta frente al edificio de la Secretaría de Finanzas (Sefin) por el retraso en el pago de salarios.

Según los docentes, suman el retraso del pago correspondiente al mes de septiembre que no se ha ejecutado en varios departamentos.

“Nuevamente pasó la fecha de pago y hacen falta 15 departamentos para que se concluya con el mismo”, arguyó uno de los docentes en protesta.

Asimismo, dijo que muchos maestros no pueden seguir dando clases virtuales a los estudiantes porque les han cortado el internet y otros no tienen dinero para la recarga de su teléfono.

Señaló que los docentes no han parado de laborar por lo que las autoridades deben de ser más responsables, ya que son miles de maestros los que viven de su sueldo mensual.

Igualmente, indicaron que la falta de pago también los afecta a ellos con el pago de préstamos que deben ya que el gobierno se retrasa en el pago a Inprema y otros entes financieros.

El gobierno comenzó el lunes a pagar a los docentes , hasta la fecha han recibido sus salarios los maestros de Francisco Morazán.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: