Pionyang acusa a “buques de guerra y otros navíos” surcoreanos de violar su soberanía y advierte que esto puede llevar a otro “incidente desagradable”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pionyang afirma que los buques supuestamente forman parte de una operación de búsqueda del cuerpo del funcionario surcoreano asesinado en el mar Amarillo, mientras promete entregar su cadáver a Corea del Sur en caso de que sea encontrado.

Corea del Norte acusó a “buques de guerra y otros navíos” de Corea del Sur, que supuestamente forman parte de una operación de búsqueda del cuerpo del funcionario surcoreano asesinado esta semana por militares norcoreanos en el mar Amarillo, de violar su soberanía y advirtió que estas acciones pueden llevar a otro “incidente desagradable”, recoge este 27 de septiembre la agencia de noticias norcoreana KCNA.

“Instamos al Sur detener la intrusión a través de la línea de demarcación militar en el mar Amarillo que puede llevar a la escalada de tensiones”, reza el informe.

En la publicación, el asesinato fue calificado como “un caso horrible que no debería haber ocurrido”.

“Tomamos más medidas de seguridad necesarias para asegurarnos de que ningún incidente más que arruine las relaciones de confianza y respeto entre el Norte y el Sur no ocurra en ningún caso, conforme con la intención de nuestro liderazgo supremo”, señalaron desde Pionyang.

Indicaron que están realizando operaciones de búsqueda para encontrar el cadáver del funcionario y prometieron entregarlo a Seúl si es localizado.

Este 24 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur declaró que Pionyang “encontró al hombre en sus aguas y cometió un acto de brutalidad al dispararle y quemar su cuerpo”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ofreció sus disculpas a Seúl por el asesinato. De acuerdo con Suh Hoon, director de Seguridad Nacional surcoreano, Kim aseguró que “lo siente mucho” por “decepcionar” al presidente del país vecino, Moon Jae-in, y sus ciudadanos. Asimismo, desde Pionyang prometieron adoptar medidas para prevenir que un suceso de esas características vuelva a ocurrir.

Este sábado, Corea del Sur declaró que demandará que Corea del Norte lleve a cabo una nueva investigación del suceso, debido a las diferencias en las versiones que tienen ambos países.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: