Tormenta tropical Beta pone en alerta a las costas de Texas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sería la novena tormenta con nombre en tocar tierra en Estados Unidos continental en 2020, lo que igualaría un récord establecido en 1916.

Una temporada de huracanes excepcionalmente activa en el Océano Atlántico ha llevado el sábado (19.09.2020) a las poblaciones a lo largo de las costas de Texas a prepararse para una tormenta tropical que podría tomar la fuerza de huracán antes de tocar tierra la próxima semana.

Tanto la ciudad de Galveston como el condado de igual nombre emitieron el sábado mandatos de desalojo voluntario previo a la llegada de la tormenta tropical Beta, al igual que la ciudad de Seabrook. al norte de Galveston.

El alcalde provisional señaló en un comunicado que se esperan que un elevado oleaje y hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia inunden varios tramos carreteros, especialmente en el oeste de la ciudad y zonas por debajo del nivel del mar.

Durante una rueda de prensa el sábado, el juez del condado, Mark Henry, se dijo preocupado de que la tormenta genere más inundaciones, pero no se espera que emita una orden de evacuación obligatoria.

Beta comenzó hoy un giro hacia el oeste, según el más reciente boletín del NHC, que la ubicaba a unas 495 km al este sureste de Corpus Christi (Texas) y a unos 395 km al sur del Lago Charles (Luisiana).

La tormenta tropical Beta se mueve lentamente rumbo noroeste a 3 millas por hora (6 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h).

Se espera que el el sistema tome fuerza de huracán al tiempo que se acerque a Texas el domingo y lunes. Los meteorólogos emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Port Aransas, Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana, y una alerta de lluvias torrenciales de Port Aransas a High Island, Texas.

Si Beta llegara a las costas de Texas, sería la novena tormenta con nombre en tocar tierra en Estados Unidos continental en 2020, lo que igualaría un récord establecido en 1916, según Phil Klotzbach, experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

En tanto, el huracán Teddy se encuentra a unos 900 km al sureste de Bermudas, a donde llevará condiciones de tormenta tropical la noche del domingo.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: