EE.UU. retrasa una semana la prohibición de TikTok de las tiendas de aplicaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Previamente el presidente Donald Trump afirmó que dio el visto bueno al acuerdo de asociación entre ByteDance y Oracle.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció este sábado que retrasará por una semana una orden que requería que las tiendas de Apple Inc. y Google de Alphabet Inc. eliminaran la aplicación TikTok de su lista de descargas.

“En vista de los recientes acontecimientos positivos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente de los EE.UU. Donald Trump, retrasará la orden [de restricción]hasta el 27 de septiembre a las 11:59 p.m.”, se lee en el comunicado de la institución.

El presidente Donald Trump, afirmó previamente que aprobó un acuerdo que permitirá a TikTok seguir operando en el país norteamericano, después de amenazar con prohibir la aplicación china en agosto. El mandatario aseveró que dio el visto bueno a la oferta de Oracle Corp. para operar la aplicación de ByteDance en EE.UU.

Ahora, el Gobierno chino ahora debe firmar la transacción para que siga adelante. Trump señaló que la nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, tendría su sede en Texas, contrataría hasta 25.000 personas y contribuiría con 5.000 millones de dólares para el presupuesto de educación de EE.UU.

Por su parte, TikTok detalló que, en el marco del acuerdo, Oracle será un proveedor de tecnología y Walmart un socio comercial. Además, TikTok ha agregado que Walmart y Oracle pueden adquirir una participación “acumulativa” del 20 % en la empresa.

El nuevo plazo proporcionaría el tiempo necesario para que las partes involucradas puedan formalizar e implementar el acuerdo.

Oracle en vez de Microsoft

La semana pasada, varios medios estadounidenses informaron que ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, había rechazado la oferta de compra que le hizo Microsoft y había optado por asociarse con Oracle para seguir operando en el país norteamericano.

Este lunes, TikTok y Oracle anunciaron que ByteDance había enviado una propuesta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante el fin de semana. Los informes a lo largo de la semana indicaron que las negociaciones se estancaron en los detalles precisos del acuerdo, incluidas las participaciones de Oracle y ByteDance, y el control de los algoritmos de recomendación que usa TikTok para promover el material en particular.

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: