Alemania registra el número más alto de nuevas infecciones de coronavirus desde abril

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pico máximo de infecciones se alcanzó el 2 de abril, cuando se reportaron 6.554 casos nuevos. El 22 del mismo mes se reportaron 2.493. A partir de ese día la cifra comenzó a bajar progresivamente.

Alemania registró 2.297 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el nivel máximo desde el pasado abril, según los datos actualizados del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, publicados este sábado (19.09.2020).

De esta manera, la primera economía europea acumula 270.070 casos, de los cuales 239.800 son pacientes recuperados.

El número de fallecidos en las últimas 24 horas fue de seis, con lo que ahora se registran 9.384 víctimas mortales.

Cabe señalar que Alemania actualmente realiza un millón de pruebas de diagnóstico por semana, frente a las 500.000 que realizaba hace cinco meses.

El pico máximo de infecciones en Alemania se alcanzó el 2 de abril, cuando se reportaron 6.554 casos nuevos. Luego el 22 del mismo mes se reportaron 2.493 casos y a partir de ese día, y sobre todo en junio, la cifra comenzó a bajar de forma continuada, hasta situarse en los 300 o 350 diarios.

Sin embargo, en julio comenzó a producirse un claro repunte, y a mediados de agosto la cifra de nuevos casos aumentó hasta los 2.000, coincidiendo con el regreso de las vacaciones en parte del país.

Especialmente afectado por la pandemia es el estado federado de Baviera (sur), con 16 millones de habitantes y 64.395 de infecciones y 2.648 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades del estado han adoptado medidas en los últimos días, especialmente en Múnich, su capital. Por ejemplo, se prohibió el consumo de alcohol en todo el recinto donde tradicionalmente se celebra el Oktoberfest, la feria de cerveza más grande del mundo, luego de que fuera cancelada meses atrás.

En Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado del país y el que más infecciones ha verificado hasta ahora (64.692), se decidió este viernes cancelar las celebraciones del próximo carnaval, tradicionalmente el más multitudinario de Alemania.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: