Se crearon demasiadas expectativas, pero no se cumplieron, señala CCIT sobre hospitales móviles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El gobierno creó demasiadas expectativas con las adquisiciones de siete hospitales móviles para las atenciones de pacientes con COVID-19 a nivel nacional, señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera.

En ese sentido, el representante del sector privado en la capital hondureña consideró que la reputación del gobierno quedó mal parado.

Criticó que desde el inicio de la pandemia, el gobierno estableció 45 días para que los hospitales móviles entraran en funcionamiento, sin embargo, transcurrieron dos meses desde que llegaron los primeros, y no han iniciado operaciones, igualmente, desconoce el paradero de los cinco restantes.

El presidente de la CCIT afirmó que con los fondos invertidos pudo mejorarse y duplicarse la capacidad de atenciones de los hospitales nacionales.

Comentó que los sanatorios móviles servirán en el futuro para atenciones de otras patologías y mejorar el sistema sanitario.

En otro tema, Rivera aplaudió la moción de aplazar el feriado Morazánico para noviembre para que los hondureños tengan tiempo para recuperar fondos.

“Creo que se puede aprovechar mejor el espacio en noviembre y tener mejores resultados”, finalizó. (ag)

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: