Convocatoria a elecciones primarias deja un sabor agridulce, señala Luis Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, consideró que la convocatoria a elecciones primarias deja un “sabor agridulce” por la no aprobación de la nueva Ley Electoral.

– Inscripción de Yani como precandidato es potestad del CNE, dijo.

“Queda claro que si el llamado (elecciones primarias) se hizo con la ley vigente, el proceso (comicios generales) de 2021 tiene que ser con la misma ley, porque no hay dos procesos, es como el fútbol, hay un primer tiempo y un segundo tiempo, pero es el mismo partido”, argumentó Zelaya.

Señaló que el Partido Liberal hizo el llamado a elecciones de acuerdo a los estatutos del CCEPL.

Reiteró su intención que el Partido Liberal asista a elecciones primarias para elegir a sus candidatos, y posteriormente, buscar la formación de un bloque de oposición política para sacar al Partido Nacional de la presidencia.

El expresidenciable fue consultado si el empresario Yani Rosenthal cumple con los requisitos para inscribirse al proceso electoral primario, este respondió qué es atribución del Consejo Nacional Electoral (CNE), de determinar si existe cumplimiento de los estatutos.

Adicionó que la disputa por una candidatura del partido de la bandera rojo blanco rojo será decidido por los liberales en un proceso limpio y transparente. (ag)

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: