LaLiga 2020-2021 arranca con victorias de Osasuna y Granada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Granada ganó 2-0 al Athletic de Bilbao y el Osasuna se impuso también 2-0 en el campo del recién ascendido Cádiz en la primera jornada de LaLiga española 2020-2021, a la espera de que los grandes entren en liza más adelante.

El Granada, uno de los equipos revelación de la pasada temporada, empezó con buen pie la nueva campaña, iniciada todavía bajo la sombra del coronavirus, que obliga a mantener los partidos ligueros a puerta cerrada.

El venezolano Yangel Herrera adelantó al equipo andaluz con el primer tanto de la temporada (48), antes de que Luis Milla disparara desde la frontal para hacer el 2-0 definitivo (53) frente a los ‘Leones’ de San Mamés.

El encuentro se animó en el segundo tiempo, tras una primera parte sin ocasiones, cuando el Granada supo aprovechar dos errores defensivos.

“Sus dos goles son buenos, pero no hemos salido bien al inicio del segundo tiempo. Tenemos que mantener la concentración 90 minutos”, afirmó tras el partido, el técnico del Athletic, Gaizka Garitano.

El Granada, que la pasada temporada se mantuvo arriba varias jornadas, encabeza provisionalmente la clasificación con el Osasuna, que se impuso 2-0 al histórico Cádiz, que este sábado volvía a jugar en primera división quince años después.

Adrián López superó en un mano a mano al portero rival para abrir el marcador (10), antes de que Rubén García hiciera el 2-0 en un disparo a bocajarro (79).

El Osasuna dominó en el estadio Ramón de Carranza gaditano, vacío por la pandemia, a un equipo andaluz, que esperaba el fallo del rival para intentar salir al ataque y al que le faltó precisión en los últimos metros.

– Empate inaugural –

Antes de este encuentro, el Celta empató 0-0 en el campo del Eibar en un partido igualado que inauguró la nueva temporada 2020-2021, que los locales acabaron con diez por la expulsión del senegalés Pape Diop por doble amonestación (87).

El Celta, que la pasada temporada acabó luchando por la permanencia, se mostró algo más agresivo, pero se encontró con las buenas intervenciones del portero del Eibar, Marko Dmitrovic.

En su mejor intervención, el guardameta local rechazó un disparo del turco Emre Mor, antes de detener también otro de Hugo Mallo prácticamente a bocajarro tras recoger su rechace (72).

El equipo celeste acabó acosando al equipo local pero sin lograr abrir el marcador, para enfado del técnico del Eibar.

“Los mejores han sido los que no han jugado”, llegó a afirmar José Luis Mendilibar, asegurando que “no hemos jugado bien”.

“Si alguien tenía que haber ganado, yo creo que fue el Celta”, remató.

La primera jornada de la nueva campaña se cerrará el domingo con otros cuatro partidos, a la espera de que más adelante entren en liza los grandes, que se benefician de algo más de tiempo tras acabar la pasada temporada más tarde por sus compromisos europeos.

– El Barça calienta motores –

El Real Madrid iniciará la competición liguera el 20 de septiembre contra la Real Sociedad, mientras el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Barcelona, lo harán una semana más tarde.

AFP / Pau BARRENA El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi prepara remate sobre la portería del Gimnastic de Tarragona, en partido amistoso jugado el 12 de septiembre de 2020 en Sant Joan Despi, cerca de Barcelona

Mientras espera el momento de estrenarse, el Barcelona ganó 3-1 al modesto Gimnastic de Tarragona este sábado en un amistoso que sirvió al nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman probar a sus jugadores.

Un tanto de Ousmane Dembélé (5) y sendos penales transformados por Antoine Griezmann (16) y Philippe Coutinho (51) dieron la victoria al Barça en un encuentro en el que el capitán Lionel Messi fue titular.

Tras dejar atrás la polémica por su amago de salida del club, el argentino jugó 45 minutos, de manera satisfactoria para su técnico.

“Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día”, dijo Koeman tras el encuentro, señalando que “sabe que tiene que mejorar físicamente como todos. Su calidad habla por si misma”.

AFP Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: