Asesor de Trump es elegido presidente del BID

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Mauricio Claver-Carone sucederá al colombiano Luis Alberto Moreno a partir del 1 de octubre por un periodo de cinco años. Será además el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

El asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mauricio Claver-Carone fue elegido este sábado (12.09.2020) como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una votación virtual de los gobernadores a la que concurrió como único candidato, indicó la institución en un comunicado.

Claver-Carone sucederá al colombiano Luis Alberto Moreno a partir del 1 de octubre por un periodo de cinco años para dirigir la organización con sede en Washington.

Será además el primer líder no latinoamericano en la historia del organismo multilateral.

Claver-Carone celebró su elección y prometió trabajar para “crear oportunidades” en todo el continente.

“Esta victoria es para Latinoamérica y el Caribe”, dijo según la agencia de noticias EFE.

El alto funcionario estadounidense de origen cubano deberá enfrentar la aguda crisis de la región y una eventual reconstrucción de Venezuela.
Estados Unidos, principal accionista del BID con 30%, rompió una tradición no escrita que regía en los 60 años de vida de la institución en la que un latinoamericano lideraba el banco y un estadounidense ocupaba la vicepresidencia.

La candidatura de un estadounidense provocó irritación en Argentina, Chile, Costa Rica y México, que argumentaron que la votación de este sábado debía volver a posponerse ya que la pandemia no permitió el debate adecuado.

DW Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: