El Congreso de Perú aprueba la moción de vacancia que busca destituir al presidente Martín Vizcarra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue admitida con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

El Congreso de Perú aprobó este viernes por mayoría la moción de vacancia con la que el presidente Martín Vizcarra podría ser destituido, tras quedar envuelto en un presunto caso de corrupción.

En medio de una nueva crisis política en el país, y mientras se agrava el desastre sanitario por el coronavirus, el Parlamento avanzó con el proceso con el que podría declarar la vacancia del mandatario por ‘incapacidad moral permanente’.

La moción recibió 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Necesitaba el respaldo de 52 legisladores para ser admitida y llevada a debate y votación, paso que deberá ocurrir entre los próximos 3 y 10 días.

El Congreso necesita 87 votos de un total de 130 congresistas para destituir a Vizcarra, que carece de partido y bancada.

Vizcarra es acusado de pedirle a dos de sus asesoras que mientan en una investigación legislativa por un escándalo de corrupción que compromete a su Gobierno. Seis partidos acordaran presentar un pedido de destitución, al considerar que tenían pruebas suficientes.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: