China preferiría que TikTok no operara en EE.UU. antes de venderla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A unos días de vencerse la fecha para encontrar comprador, TikTok se encuentra entre la espada y la pared. La popular aplicación de videos está en negociaciones con Microsoft y Oracle para una posible venta, sin embargo, nada está dicho puesto que el Gobierno de China no estaría de acuerdo con la operación.

Según recoge Reuters, oficiales del gobierno creen que una venta forzada de TikTok en Estados Unidos haría ver débiles a ByteDance y China ante la presión de Washington. El gobierno usaría todo lo que tiene a su alcance para retrasar la venta, incluida una nueva ley decretada el pasado 31 de agosto.

Como parte de una estrategia para contrarrestar la operación, China autorizó nuevas restricciones a finales de agosto que obligan a las empresas contar con la aprobación del gobierno. La administración de Xi Jinping integró 23 tecnologías a la lista de exportaciones reguladas, entre las que se incluye la de reconocimiento de voz, análisis de recomendaciones de contenido e interfaces de inteligencia artificial.
China buscaría retrasar la venta de TikTok para no quedar en ridículo
donald-trump

Debido a que el algoritmo de TikTok utiliza tecnología que se encuentra en esta lista, sería necesario solicitar autorización al gobierno chino, un proceso que demoraría hasta 30 días. El movimiento representa un revés a la venta de TikTok a empresas estadounidenses para mantener vigente la operación, ya que Donald Trump impuso como fecha límite el 20 de septiembre para vetar la aplicación.
China preferiría que TikTok cerrara antes una venta forzada

Oficiales cercanos al gobierno mencionaron que China preferiría que TikTok no operara en Estados Unidos antes de una venta forzada. Un portavoz de ByteDance dijo que el gobierno nunca sugirió que la app debería dejar de operar en EE.UU. o cualquier otro territorio. Pese a esto, el hecho de limitar la tecnología de exportación sugiere lo contrario.

China está siguiendo el mismo discurso que Trump al asegurar que algunas tecnologías de vanguardia podrían afectar la seguridad nacional, por lo que deben incluirse en el catálogo de productos con restricciones.

Por su parte, Donald Trump aseguró que no habrá extensión a la fecha establecida. Si ByteDance no vende TikTok antes del 20 de septiembre, no podrá efectuar negocios con las compañías estadounidenses después de esa fecha. Por ahora los únicos compradores serios son Oracle — que cuenta con la aprobación de Trump — y una alianza entre Walmart y Microsoft.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: