No tengo nada que ver en compras de Salud, Copeco e Invest-H, dice Rosales tras rendir declaración ante el MP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Comisionado Especial para atender las demandas de COVID-19 en Honduras, Lisandro Rosales dijo este jueves que no tiene nada que ver en compras de insumos y equipos médicos, que su función es autorizar procesos, que además proporcionó información a la Fiscalía de la República sobre su gestión al frente de la emergencia nacional.

Rosales indicó que fue consultado por fiscales del Ministerio Público, sobre su participación en la compra hecha por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de algunos ventiladores mecánicos “y les he dicho que no he participado porque esa compra se hizo previa a que yo fuese nombrado”.

Agregó que también le preguntaron sobre la compra de accesorios para los ventiladores “y yo les entregué a ellos la documentación que había recibido el pasado 5 de junio y lo que dije claramente que se autorizaba la compra, por lo que se debía presentar el informe posterior del proceso de compras”.

“Entiendo que esos accesorios no fueron comprados, ya contestamos todas las preguntas que nos hicieron los investigadores”, dijo al tiempo que admitió que es investigado por la compra de 129 ventiladores mecánicos adquiridos por Copeco en marzo “y yo aún no era comisionado especial por lo cual no tengo ninguna información ni documentación al respecto”.

El funcionario, sostiene que desconocía el proceso administrativo establecido en la ley del presupuesto en su artículo 225, también estipulado en decreto ejecutivo donde se da vida a la comisión especial para atender la pandemia cada unidad de “la Secretaría de Salud e Inversión Estratégica de Honduras, tiene la responsabilidad de brindar la información de esos procesos de adquisición”.

Agregó que proporcionó la documentación referente desde el 7 de abril a la fecha, que es el tiempo que él ha venido trabajando de lleno en la emergencia. También hizo llegar alguna información que él le solicitó a Invest-H.

Rosales concluyó diciendo que espera que dicho proceso siga su causa y su procedimiento “confiamos en la ley y la justicia, sobre todo en la transparencia que debe existir en cada uno de los proceso que se hacen en el país, no participé en ninguna compra, yo lo que hago es autorizar procesos, mi responsabilidad es coordinar acciones para la emergencia”.Ocultar el mensaje original

“No participo en compras ni licitaciones, esas son funciones de la Secretaría de Salud, Invest-H y Copeco, ellos son los responsables de los trámites administrativos”, concluyó. JP

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: