Brasil asegura que iniciará un proceso de vacunación masiva contra el coronavirus a partir de enero del 2021

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según el ministro para la Salud, el Gobierno de Bolsonaro está en contacto “con quienes fabrican la vacuna” y prevé que las dosis necesarias estén disponibles a principio de año.

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, aseguró este martes durante una reunión ministerial que vacunarán a “todo el mundo” contra el coronavirus a partir de enero del año 2021.

Según Pazuello, el Gobierno brasilero está en contacto “con quienes fabrican la vacuna” y prevé que las dosis necesarias estén disponibles “a partir de enero” para así “comenzar a vacunar a todos”.

La afirmación de Pazuello fue en respuesta a la pregunta de Esther, una niña ‘youtuber’ designada por el presidente Jair Bolsonaro para entrevistar a todos los presentes en el encuentro.

No obstante, el pasado 2 de septiembre, el secretario ejecutivo del Ministerio, Elcio Franco, señaló que la vacuna es opcional, aunque se trata de un instrumento necesario “para volver a la normalidad”.

De igual forma, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que “no se puede inyectar cualquier cosa a las personas” y “nadie puede obligar a nadie” a vacunarse.

Actualmente, en Brasil se hacen pruebas con las vacunas desarrolladas por la multinacional Johnson & Johnson, el Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (EE.UU).

Hasta ahora, el gigante suramericano contabiliza 4.162.073 casos positivos de covid-19, de los cuales 127.464 han sido fatales. Brasil es junto a EE.UU. y la India uno de los tres países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: