Alemania exige a Bielorrusia respuestas sobre el paradero de líder opositora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Berlín “exige saber dónde está” la opositora bielorrusa Maria Kolesnikova, quien fuera “secuestrada” este lunes (07.09.2020), indicó el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

“Estamos muy preocupados por la señora Kolesnikova”, dijo Maas. “Exigimos saber dónde está y reclamamos la liberación de todos los prisioneros políticos de Bielorrusia”, agregó el ministro, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea.
“Las repetidas detenciones y la represión, sobre todo de los miembros del ‘consejo de coordinación’ (de la oposición bielorrusa) son inaceptables”, agregó el ministro del gobierno de Angela Merkel.
Maria Kolesnikova, la única figura importante de la oposición que decidió no exiliarse, fue “secuestrada” y llevada en un vehículo el lunes por la mañana por desconocidos, anunció el consejo de coordinación de la oposición. Desde entonces, no responde al teléfono, al igual que dos miembros de su equipo.

La líder opositora, Maria Kolesnikova

La principal opositora y candidata a la presidencia en los comicios de agosto, Svetlana Tijanóvskaya, refugiada en Lituania, acusó a las autoridades bielorrusas de realizar una política de “terror” después de la detención de más de 600 personas en la manifestación masiva de la oposición el domingo en Minsk.
Exigen liberación inmediata de detenidos
Asimismo, la Unión Europea lideró el lunes un llamamiento para que Bielorrusia libere inmediatamente a las 633 personas detenidas por protestar contra las polémicas elecciones que mantienen en el poder al presidente Alexander Lukashenko.
“La UE espera que las autoridades bielorrusas garanticen la liberación inmediata de todos los detenidos por motivos políticos antes y después de las fraudulentas elecciones presidenciales del 9 de agosto”, dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
“Las autoridades estatales deben dejar de intimidar a los ciudadanos y de violar sus propias leyes y sus obligaciones internacionales”, escribió Borrell en su perfil de la red social Twitter.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: