Educación prohíbe prácticas clandestinas de palillonas y bandas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante el aumento de videos y fotos de grupos de estudiantes que están practicando con sus bandas marciales y de guerra, la Secretaría de Educación, desautorizó esas reuniones clandestinas, ya que no están contempladas en las celebraciones del 15 de septiembre.

También, varias madres se comunicaron con altos funcionarios del Ministerio de Educación, en la que les hacían saber que sus hijas dejaban sus hogares para practicar como palillonas, pues la mejor estará participando vía Facebook Live o Zoom en las celebraciones patrias.

Educación aclara que no hablan desfiles presenciales, y virtuales.

El subsecretario de Educación, Javier Menocal, aclaró ayer que no habrá desfiles presenciales, y virtuales en Honduras, sino otro tipo de actividades culturales.

El funcionario fue claro a los padres de familia, que no tienen que hacer ningún gasto económico, pues la Secretaría de Educación no tiene nada planificado y que deberían de ver en qué andan sus hijos, cuando salen de sus hogares.

Insistió que, en las próximas horas, se dará a conocer las celebraciones que se harán, pero que en ningún momento se contemplan acciones en las que tienen que estar los estudiantes juntos, pues eso provocará que la pandemia aumente.


En las redes sociales cada día se reportan más jovencitas que se reúnen en privado para practicar los bailes de palillonas y bandas marciales.

CANCELAR REUNIONES

El presidente de la Asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (AMIHSS), Carlos Umaña, se pronunció en contra de algunos ensayos aislados que se pretenden realizar de parte de los estudiantes, previo a las fiestas patrias del 15 de septiembre.

La aglomeración de estudiantes como de muchos individuos en general, puede resultar un factor de riesgo para los contagios del COVID-19, según el médico.

Umaña manifestó que, “señores del Ministerio de Educación les solicitamos deben de pedir a los estudiantes, la manera más respetuosa, cancelen que grupos de estudiantes se reúnan para hacer videos, cuando aún estamos en etapa exponencial de la pandemia”.

“La patria puede ser honrada de muchas formas como no robando y decir dónde está el pisto”, detalló Umaña.

¨Pero los estudiantes no deben de jugar con sus vidas, al exponerse a contagios, pues aún no se sabe si son asintomáticos¨.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: