Versiones opuestas de directores de hospitales en torno a sanatorio móvil instalado en SPS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula – El director del Hospital Leonardo Martínez, José Medina, afirmó que el sanatorio móvil de San Pedro Sula cuenta con todas las necesidades básicas para la atención de pacientes con COVID-19.

“Vemos que el hospital está súper bien, queremos decir que el hospital cumple para cubrir la pandemia del COVID-19”, declaró el doctor Medina a periodistas.

Este miércoles, directores y médicos de hospitales sampedranos hicieron un recorrido en el hospital móvil de San Pedro Sula.

El galeno consideró que es necesario tener hospitales de respaldo durante una pandemia que dé respuesta a la población.

Señaló que al hospital móvil le faltan los ventiladores mecánicos, pero que recibió la respuesta de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), que vienen en camino.

Asimismo, recomendó la instalación de bombas de infusión en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

No es adecuado

Por su lado, el gerente regional del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Omar Jananía, calificó que el hospital móvil puede ser funcional para atención de pacientes con otras patologías, no obstante, no es adecuado para tratar la pandemia del COVID.

“Está equipado en un 60 por ciento y faltan unidades de equipamiento como ausencia de ventiladores y flujos de oxígeno”, explicó.

Aseguró que el hospital móvil puede ser rescatado para atenciones de otras enfermedades. (ag)

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: