Al menos 22 municipios libres de COVID en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, resaltó que al menos 22 municipios hondureños, del total de los 298, están libres de COVID-19.

“Se trata de 22 localidades donde no les ha llegado el virus, estos se ubican en ocho departamentos, entre ellos Comayagua, Copán, El Paraíso, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara”, apuntó.

Pidió a los alcaldes de esas 22 municipalidades donde hay presencia del virus, que sigan realizando vigilancia extrema en cada ciudadano que entra y sale de sus territorios.

La doctora Karla Pavón desglosó que estos municipios son: Las Lajas y Humuya en Comayagua; Dolores, San Agustín, San Gerónimo y San Pedro en Copán; Vado Ancho en El Paraíso, Camasca en Intibucá; Magdalena y Mercedes de Oriente en La Paz; Guarita, La Virtud, San Juan, Tambla en Lempira; Virginia y Fraternidad en Ocotepeque; Gualala y Santa Rita en Santa Bárbara.

Sugirió a estas comunidades a continuar con las medidas biosanitarias para evitar que ingrese el virus.

“Nadie puede salir de sus casas sin sus mascarillas, además deben estarse lavando las manos y cargar su gel para evitar al virus”, enfatizó.

En Honduras el COVID-19 ha arrebatado la vida de 1 mil 827 personas en 171 días de pandemia.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: