CNA denuncia irregularidades en concesión de Palmerola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes un informe en el que revela supuestas inconsistencias en la concesión del contrato sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, localizado en Comayagua, 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El informe denominado “Inconsistencias en el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola”, refiere que el CNA hizo un análisis jurídico que abarca desde la fecha en que se firmó el contrato, en marzo de 2016 hasta la fecha.

El CNA ha tomado a bien realizar un análisis sobre los aspectos más relevantes de dicho contrato, donde constata una serie de irregularidades contenidas en ciertas cláusulas que, desde cualquier óptica, se interpretan como un listado de beneficios que vendrían a favorecer únicamente al concesionario, afectando claramente los intereses del Estado de Honduras.

En el documento, el CNA cuestiona cómo desde el Congreso Nacional, con el visto bueno del Poder Ejecutivo, fueron aprobados los decretos para legitimar un contrato de concesión que representa un riesgo para las finanzas del Estado.

“A través de este informe, el CNA no pretende oponerse a la construcción del aeropuerto, dado que la población ha ido aumentando y se necesita generar condiciones propicias para incentivar el turismo”, aclara el organismo de sociedad civil.

De esta manera, el CNA considera oportuno exponer este informe a la ciudadanía a fin de que se conozcan las negociaciones desiguales que va en contra de los intereses del Estado.

El CNA asegura que dichas negociaciones, son gestadas desde el Congreso Nacional, para someter al país a un riguroso compromiso sujeto a cláusulas que proveen un total beneficio para el concesionario, impidiendo que el Estado de Honduras pueda optar a mejorar su condición en dicho contrato.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: