Unos 17,790 casos de dengue se registran en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaría de Salud informó que en el país se registran hasta la fecha, alrededor de 17,790 casos de dengue y se mantiene la cifra de nueve fallecidos por esa enfermedad.

Homer Mejía, coordinador de la Unidad de Virología de Salud, al actualizar los datos de la enfermedad dijo que “si nosotros hacemos la clasificación de ese total unos 1,424 casos son de dengue grave”.

Además, unos “16,366 casos de dengue son sin signos de alarma y las principales regiones donde hay incidencia son el Distrito Central (DC), El Paraíso, San Pedro Sula y Puerto Cortés”.

“Considero importante mencionar que hasta la fecha de hoy tenemos confirmados a través de una prueba de laboratorio nueve fallecidos de un total de 21 sospechosos”, dijo.

Oficial

“De manera, que de 21 fallecidos tabulados se han descartado a 12 que hayan expirado a causa del dengue grave”, afirmó.

“De los nueve fallecidos, cinco víctimas son menores de nueve años de edad, dos entre 10 y 14 años y el resto mayores de 25 años”, precisó.

Asimismo, amplió que de “todos los muertos por dengue, cuatro son del municipio del Distrito Central (DC), uno de Alauca, El Paraíso y los restantes de San Pedro Sula y Puerto Cortés”.

“Hasta el momento esta es la notificación oficial de los diferentes hospitales y regiones del país”, finalizó el funcionario.

Diario La Tribuna. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: