EE. UU. continuará apoyando a Guaidó a pesar de resultado de elecciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Elliott Abrams, enviado especial de EE. UU. para Venezuela, también expresó que esperaba que otros países siguieran la iniciativa de Washington y que además no reconozcan la “elección fraudulenta” del 6 de diciembre.

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, indicó este martes (04.08.2020) que su país respaldará a Guaidó sin importar el resultado de las elecciones legislativas de diciembre y predijo que otros países compartían ese sentimiento.

“Esa elección corrupta no va a cambiar la condición de Guaidó y no creo que puedan encontrar a nadie en el liderazgo de la oposición que diga otra cosa”, apuntó Abrams.

El funcionario también señaló que confiaba en que países clave continúen reconociendo al líder opositor venezolano como presidente interino.

“Unos 60 países han reconocido a Guaidó (como presidente encargado de Venezuela) y yo espero que todos ellos, y estaremos en contacto con los que no nos hayamos comunicado aún, continuarán reconociéndolo y no reconocerán esta elección fraudulenta”, dijo al comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Estados Unidos y unos 60 países occidentales y de América Latina dejaron de reconocer al gobierno del presidente izquierdista Nicolás Maduro tras amplias acusaciones de fraude en las elecciones de 2018.

La autoproclamada presidencia encargada de Guaidó de enero de 2019 se apoya en su condición de jefe parlamentario, pero la oposición teme que las elecciones legislativas, convocadas para el próximo 6 de diciembre bajo una autoridad electoral dirigida por el gobierno de Maduro, llevarán de forma inevitable al fin de ese mandato.

Los principales partidos de oposición de Venezuela anunciaron el domingo que no participarán en las elecciones por considerarlas un “fraude”.

Congresistas estadounidenses de ambos partidos se oponen en líneas generales a Maduro, que gobierna una economía hecha añicos. Además, unos 5 millones de venezolanos han emigrado desde finales de 2015 por la crisis socioeconómica, marcada por la escasez de productos básicos y medicamentos, un éxodo que según la ONU es la crisis migratoria más grave en toda la historia de América Latina.

DW Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: