Se reanuda el juicio por corrupción contra Cristina Fernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fernández es acusada de encabezar una asociación de fraude, en la que habría direccionado contratos a un amigo de la familia Kirchner para “apoderarse ilegítimamente” de fondos millonarios.

El juicio contra la expresidenta y hoy vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por supuesta corrupción se reanudó este lunes (03.08.2020) a través de videollamada, luego de una suspensión de 150 días por la pandemia de coronavirus.
La líder peronista, procesada en varias causas por presuntos delitos durante su mandato como presidenta (2007-2015), no participó en la audiencia.
El juicio, el primero que se abrió en su contra, comenzó en mayo del año pasado, pocos días después de que la política anunciara su candidatura electoral.
Fernández es acusada junto a otros 12 imputados de encabezar una asociación de fraude, en la que habría direccionado contratos a un amigo de la familia Kirchner, el constructor Lázaro Báez, ya detenido desde 2016, para “apoderarse ilegítimamente” de millonarios fondos mediante licitaciones irregulares.
En la causa, conocida como “Vialidad”, se investiga la concesión de 52 obras públicas que recibieron las empresas de Báez en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández.
La dirigente peronista se sentó en diciembre en el banquillo, pocos días antes de asumir la vicepresidencia del gobierno de Alberto Fernández, y aseveró que es víctima de una persecución judicial que inició la administración del anterior mandatario Mauricio Macri (2015-2019).

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: