Yani Rosenthal llegará a Honduras el próximo viernes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El expresidenciable liberal, Yani Rosenthal, arribará a Honduras el próximo viernes 7 de agosto en horas de la tarde luego de cumplir en Estados Unidos una condena por delitos de participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita.

Así lo confirmó a Proceso Digital una fuente ligada a la familia, que agregó Yani Rosenthal será recibido en la terminal aérea sampedrana por un grupo de dirigentes liberales, amigos y familiares.

Varias dirigentes liberales han expresado que propondrán a Yani que ocupe una precandidatura para buscar la presidencia de Honduras de 2022-2026.

Yani Rosenthal fue ministro de la Presidencia en el gobierno de Manuel Zelaya, además se desempeñó como diputado en el Congreso y también aspirante presidencial.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, la justicia norteamericana condenó a Yani Rosenthal a 36 meses de prisión por el delito de participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita.

Además de la pena de prisión, Yani recibió la orden de renunciar a $ 500 mil y pagar una multa de $ 2.5 millones. Sin embargo, Rosenthal también sigue designado como Narcotraficante Especialmente Designado de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras para Narcóticos.

El 26 de julio de 2017, Rosenthal se declaró culpable ante el Tribunal Federal de Manhattan, Nueva York por realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico entre 2004 y septiembre 2015.

En noviembre de 2018, mediante acciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía del Crimen Organizado y técnicos especialistas de Medicina Forense se ejecutó un allanamiento en la comunidad de San Andrés en el río Coco, departamento de Olancho, con el objetivo de exhumar los cadáveres de dos pilotos que fracasaron en una avioneta en 2012.

Así lo informó en aquella oportunidad el oficial de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, quien señaló que “de acuerdo a investigaciones y luego de recibir una denuncia interpuesta por los propios pobladores del sector, quienes además hicieron del conocimiento a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de la existencia de una propiedad ubicada en la comunidad de San Andrés, la cual supuestamente pertenece a la familia Rosenthal.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: