Libre tiene representantes en instituciones pero no mantiene relación con el gobierno: Mel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009), aseveró que el partido Libertad y Refundación (Libre), mantiene representantes en instituciones del Estado, pero sin tener alguna relación con el actual gobierno.

“Libre no tiene ninguna relación, solo con esas instituciones auditoras del Estado y ahí adentro jugamos un papel de veeduría y denuncia cuando corresponde”, aclaró Zelaya Rosales a Radio América.

Rixi Moncada es la representante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Reina en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Roy Pineda en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Oscar Rivera en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y Germán Espinal en la Unidad de Política Limpia.

Para el coordinador general de Libre, a esta institución política le costó sacrificio ocupar posiciones dentro del proceso democrático porque “está secuestrado por alguien que no responde a los intereses del país”.

“El poder no se regala, se conquista y nosotros solo tenemos dos formas de acceder: violentamente con las armas o en forma activa por las urnas, pero Libre escogió el camino de las urnas, no tenemos movimientos clandestinos, ni terrorismo”, afirmó.

Por lo tanto, dijo que el papel del magistrado de Roy Pineda en el TSC y de Rixi Moncada en el CNE, es denunciar lo que sucede a lo interno de dichas instituciones.

“Las denuncias que ha hecho del TSC, él ha sido el abanderado de las denuncias adentro del propio tribunal, lo mismo del ente electoral, estando adentro tenemos más posibilidades de hacer del conocimiento del pueblo donde está el problema”, agregó.

El exmandatario hondureño también dijo que se están preparando para las nuevas elecciones y ganar la presidencia del país en su tercera participación en los comicios.

“Vamos a una tercera batalla, vamos a construir otro proceso para ganar las elecciones, vamos a buscar un mecanismo que ya está diseñado para sacar al Partido Nacional que no tiene ni méritos ni prestigios, sino el rechazo total del país”, soslayó.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: