Astronautas de EE.UU. inician regreso a la Tierra en cápsula de SpaceX

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Bob Behnken y Doug Hurley se convertieron en los primeros astronautas en ser llevados a la Estación Espacial Internacional, ubicada a 400 km de la Tierra, por una empresa privada contratada por la NASA.

Los primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una década iniciaron este sábado (01.08.2020) su regreso a la tierra en la cápsula SpaceX, a pesar del riesgo de huracán en Florida.

“La escotilla de Crew Dragon ya ha sido sellada con vistas a su partida”, tuiteó la NASA. Una vez que la cápsula fue despresurizada, Bob Behnken y Doug Hurley se desacoplaron automáticamente de la ISS.

La partida se realizó a las 19H34 (23h34 GMT), dos meses después de la llegada de los dos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, precisó la agencia espacial estadounidense.

 “Separación confirmada. Dragon encendió cuatro propulsores de salida para alejarse de la @Space_Station”, tuiteó SpaceX después de que la cápsula se desacoplara aparentemente sin problemas de la ISS.

DW Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: