Trasladan a Tegucigalpa los primeros 16 módulos del hospital móvil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El traslado de los primeros 16 contenedores que forman parte de los 39 módulos del hospital móvil de Tegucigalpa se inició hoy desde las 6:00 de la mañana y serán depositados en calidad de resguardo en el Campo de Parada Marte, en horas de la tarde o noche.

Los 16 contenedores, que fueron solicitados por la compañía que realiza el proceso de colocación, conexión y ensamblaje, fueron escoltados por elementos de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Estos primeros 16 contenedores fueron desaduanados ayer en Puerto Cortés, quedaron en resguardo en la 105 Brigada de San Pedro Sula y son enviados hoy a Tegucigalpa por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Con estos 16 módulos se iniciará en los próximos días el proceso de colocación en un predio habilitado entre el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax).

El hospital móvil de Tegucigalpa será colocado, instalado y ensamblado en sus dos primeras fases mediante un proceso similar al efectuado con el de San Pedro Sula.

Por ahora, se define si el traslado del resto de contenedores se realiza el fin de semana o a inicios de la próxima, previo desaduanaje en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés.

Entre los 16 contenedores del hospital de Tegucigalpa que se trasladan van incluidos los generadores de energía, la planta potabilizadora de agua, la planta trituradora de desechos bioinfecciosos y la planta generadora de oxígeno, entre otros.

Los hospitales móviles serán utilizados como centros de atención para personas en estado crítico y grave por covid-19, y cuentan con una infraestructura que contempla desde camas con unidades de cuidados intensivos, hasta unidades de alta dependencia, emergencia, triaje y policlínica, entre otros servicios.

Diario La Tribuna. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: