Petrobras reduce pérdidas en segundo trimestre de 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A un total 2.700 millones de reales, unos USD 526 millones, ascienden las pérdidas de abril a junio, claramente inferiores a los 48.500 millones de reales del primer trimestre.

La petrolera brasileña Petrobras, controlada por el estado, anunció este jueves (30.07.2020) una reducción de sus pérdidas en el segundo trimestre y apuntó “señales de recuperación” del derrumbe económico global provocado por la pandemia de coronavirus.
La firma con sede en Rio de Janeiro registró una pérdida neta de 2.700 millones de reales (526 millones de dólares) en el periodo abril-junio, netamente inferiores a las de 48.500 millones de reales del primer trimestre de 2020.
En el segundo trimestre de 2019, la compañía había ostentado una ganancia neta de 18.866 millones de reales.
“La economía global está mostrando señales de recuperación, impulsada por una inyección de 15 billones de dólares, cerca del 15 por ciento del PIB mundial, derivada de acciones de políticas fiscales y monetarias”, afirmó el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, en un comunicado.

“Mares nunca antes navegados”

“La incertidumbre permanece, pero en un nivel más moderado”, agregó. Petrobras fue fuertemente impactada en el primer trimestre por las medidas de cuarentena que desplomaron la demanda mundial de crudo.
Según la compañía, el sector se vio confrontado a “su peor crisis en 100 años”. Castello Branco trató de infundir una nota de optimismo sobre el futuro inmediato. “Puedo decirles con satisfacción que estamos conduciendo con seguridad un barco por mares nunca antes navegados”, afirmó.
La reducción de las pérdidas en el segundo trimestre fue favorecida por una decisión judicial que le permitió a Petrobras recuperar 10.900 millones de reales de dos tipos contribuciones sociales (PIS y Cofins). Sin ese factor, la pérdida hubiera sido de 13.600 millones de reales, indicó la empresa.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: