TSC halla responsabilidad penal en compras de emergencia de Invest-H

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Juan José Pineda, anunció este martes que presentaron ante el Ministerio Público un primer informe sobre la responsabilidad penal en las compras de emergencia durante la pandemia por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

El magistrado leyó un comunicado del órgano contralor para oficializar que el informe número 002-2020-CAEI-GAE-INVEST-H-A del período comprendido del 19 de marzo al 4 de mayo de 2020 fue entregado al Ministerio Público.

Agregó que la comisión de auditoría verificó los procesos de compra, las facturas, la entrega del producto que implica la oferta y el pago.

El comunicado del TSC descartó que exista un conflicto de intereses entre el magistrado José Juan Pineda con el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, sujeto de la auditoría especial.

Pineda en comparecencia ante los periodistas afirmó que cumple su mandato de velar por el correcto uso y destino de los fondos sobre todo los recursos usados para atender la emergencia del COVID-19.

“Los que han opinado en forma no correcta les demuestro con hechos y no palabras que este Tribunal está en manos transparentes y contundentes”, aseveró el presidente del TSC.

Prevé que en un futuro, TSC emite más informes de las compras de emergencias realizadas por Invest-H que están siendo trabajados por las unidades de auditoría.

El magistrado trasladó la responsabilidad al Ministerio Púbico para continuar con el proceso y entablar las acusaciones en los órganos judiciales correspondientes.

Contó que la adquisición de los hospitales móviles fueron bajo el método “Llave en mano” y que el TSC espera sean entregados en funcionamiento.

Pineda mencionó que las auditorías tienen un proceso establecido, por lo tanto, justificó las entregas parciales de informes.

no ta mgistrado TSc

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: