Hasta el próximo martes mueven contenedores de hospital móvil a Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Hasta el próximo martes 4 de agosto, cinco días antes que se cumpla un mes de la llegada de los hospitales móviles adquiridos en Turquía para atender la pandemia de COVID-19, serán trasladados los contenedores que contienen el sanatorio que se instalará en Tegucigalpa, capital de Honduras.

– El operativo de seguridad abarcará desaduanaje, traslado, resguardo y colocación de los contenedores en el lugar donde se instalará el hospital.

El proceso de desaduanaje y traslado de los hospitales móviles a San Pedro Sula y Tegucigalpa concluirá el martes próximo con una caravana que llevará los 39 módulos correspondientes a la capital durante ese día hasta situarlos en el Campo de Parada Marte, donde quedarán en resguardo.

Así lo informó hoy el director de Logística de las Fuerzas Armadas, coronel Juan Rubén Girón, quien indicó que el proceso de traslado de los módulos del hospital de San Pedro Sula concluirá en las próximas horas, buscando acelerar y ganar tiempo en el proceso de ensamblaje.

Hospital M TEG1

En esta primera fase de apoyo de parte de las Fuerzas Armadas “estamos dedicados a trasladar y resguardar los módulos del hospital de San Pedro Sula; ya hemos trasladado 26 contenedores y nos restan 13 para completar el lote que conforma el centro de atención de esta ciudad”, dijo el oficial.

Refirió que todos los módulos traídos de Puerto Cortés están bajo resguardo en la 105 Brigada y “esperamos que el día de mañana se complete la colocación de los 39, para que luego se proceda a la instalación de los servicios básicos que requiere el hospital”.

Lunes carga, martes caravana

Girón adelantó que para el próximo lunes se ha planificado cargar los 39 contenedores del segundo hospital móvil, “para salir rumbo a Tegucigalpa el martes a primeras horas de la mañana, en un recorrido que será lento, pero seguro”.

Especificó que los 39 contenedores serán llevados mediante un dispositivo de seguridad que abarca “desde su salida de la aduana, todo el recorrido desde Puerto Cortés a Tegucigalpa, hasta ser depositados en el Campo de Parada Marte, lugar escogido para el resguardo de los módulos”.

“Debido a que el recorrido es largo, debemos ir despacio; por eso tenemos que salir temprano, además que se debe ir parando para checar todos los contenedores y probablemente eso nos lleve todo el día. Por eso queremos salir temprano el martes, para llegar temprano a Tegucigalpa, con la luz del día”, explicó Girón.

Hospital M TEG2

Indicó que “la colocación (del hospital móvil) en los predios del Hospital Cardiopulmonar se realizará según la necesidad de la compañía contratada para su instalación, pero con la facilidad que no habrá que sacarlos de la aduana en lotes, como se hizo con el hospital móvil de San Pedro Sula”.

“El martes se pretende dejar todos los módulos en Campo de Parada Marte, pero los primeros pueden llegar el miércoles o jueves al Instituto Cardiopulmonar del Tórax, según los requiera por orden de prioridad y ubicación la compañía contratada para la instalación”, explicó.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: