Concesionario español de aeropuertos Aena pierde 170 millones de euros en primer semestre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El concesionario de aeropuertos español Aena sufrió una pérdida neta de 170,7 millones de euros (unos 190 millones de dólares) en el primer semestre a causa del desplome del tráfico, que en el caso de España fue de 65% .
El volumen de negocios cayó 47% en términos interanuales, hasta situarse en 1.110 millones de euros, anunció el martes el grupo semipúblico mediante un comunicado.

Aena gestiona 46 aeropuertos en España, segundo destino turístico mundial.
El grupo, controlado por el Estado español en un 51%, decidió no distribuir ningún dividendo en 2019, y constituirá por el contrario “reservas voluntarias” de liquidez.
Un total de 43,5 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos españoles entre enero y junio, es decir, una caída de 66% respecto al primer semestre de 2019.
En abril, mayo y junio, meses en los que España vivió bajo un estricto confinamiento, el número de pasajeros cayó 99% respecto al mismo periodo del año anterior.
Tras el fin del confinamiento en España y la reapertura de las fronteras intraeuropeas a finales de junio, el tráfico se reanudó progresivamente en julio, cuando llegaron a registrarse más de 3.000 vuelos al día, precisa Aena.
La crisis provocó que Aena revisara a la baja el valor del aeropuerto español de Murcia (sureste) así como el valor de sus aeropuertos en Brasil y en Colombia, con una pérdida de 123 millones de euros en total.

AFP Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: