Más de 15 millones enfermos de COVID-19 en el mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Según la OMS, más de la mitad de casos se concentra en Estados Unidos, que registra 3,86 millones de infectados; Brasil, con 2,15 millones, y la India, con 1,23 millones.

Los casos globales de COVID-19 superaron este jueves (23.07.2020) la barrera de los 15 millones, tras registrarse un importante aumento diario de contagios confirmados, casi 250.000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en esta pandemia se elevan a 619.150, dato que también ha registrado un incremento importante, con más de 7.000 muertes por coronavirus en un solo día.

Más de la mitad de casos a nivel mundial se concentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, que registra 3,86 millones de personas infectadas; Brasil, con 2,15 millones, y la India, con 1,23 millones.

En América ya hay casi 8 millones de casos, una cifra que deja muy atrás a Europa, con 3,1 millones.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó hoy que, aunque casi todos los Estados del mundo han resultado afectados en algún momento, se sigue “viendo una transmisión intensa en un grupo relativamente pequeño de países”.

De hecho, casi 10 millones de casos (dos tercios de los contagios totales) corresponden a diez países.

EE.UU. a la cabeza de contagios

Estados Unidos es el país más afectado del mundo, con más de cuatro millones de contagios y más de 144.000 muertes en apenas cuatro meses, y se convirtió el 10 de abril en el primero en el mundo en registrar más de 2.000 muertes en un solo día. Varios estados se han visto obligados a dar marcha atrás en sus desconfinamientos ante un repunte incesante de contagios en verano.

La situación es más leve en Canadá, que acumula más de 114.000 casos, pero solo tiene que lamentar unas 8.900 muertes, la mayoría vinculadas a residencias de ancianos. El país inició su desconfinamiento en mayo, aunque la reapertura de la frontera con Estados Unidos se ha retrasado al menos hasta el 21 de julio.

DW Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: