Tesla anuncia ganancias de USD 104 millones en segundo trimestre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía dijo en un comunicado que sus beneficios subieron de enero a marzo en 16 millones de dólares debido a “mejoras operativas fundamentales”.

Tesla sorprendió este martes (22.07.2020) al mercado al presentar ganancias trimestrales por cuarto trimestre consecutivo pese al cierre de una fábrica durante varias semanas y una ligera caída de ingresos.
El constructor de autos eléctricos obtuvo entre marzo y junio un beneficio neto de 104 millones de dólares cuando en el mismo período de 2019 perdió 408 millones de dólares.
El beneficio por acción fue de 2,18 dólares y superó lo esperado por analistas que habían previsto una pérdida de 2 centavos, según la consultora FactSet.
El volumen de negocios de Tesla se replegó lastrado por una caída de 5 por ciento en las entregas. Pero las ventas sumaron 6.040 millones de dólares y superaron los 5.160 millones que auguraban los expertos.


Elon Musk, director general de Tesla, en una imagen de archivo.

Objetivo de la empresa

Los costos por el cierre de plantas en California por la pandemia, fueron compensados por medidas de ahorro, dijo el grupo.
Conocidos los resultados, las acciones subieron 4 por ciento en las transacciones posteriores al cierre de los mercados. Desde comienzos de año, la acción de Tesla se ha valorizado 275 por ciento.
Telsa también anunció que eligió un sitio para su segunda planta de ensamblaje en EE.UU. en el área de Austin, Texas
El director general de Tesla, Elon Musk, se había comprometido a construir más de 500,000 vehículos este año, pero la compañía dijo que el cierre de la fábrica de Fremont hizo más difícil el objetivo.
Aun así, la compañía tiene el objetivo de entregar más de medio millón de vehículos este año, y está instalando equipo para aumentar la producción de Fremont, decía un comunicado emitido por la compañía.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: