EE.UU. multa a Amazon con 134.000 dólares por ofrecer servicios a personas sancionadas en Venezuela y otros países

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Entre las regiones y países que figuran en el comunicado del Departamento del Tesoro también se menciona a Crimea (Rusia), Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha impuesto una multa de 134.523 dólares a Amazon por ofrecer servicios y enviar productos a personas sancionadas en Venezuela y otros países.

Según el comunicado de la institución, la empresa de comercio electrónico acordó el pago para “resolver su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones de múltiples programas de la OFAC [Oficina de Control de Activos Extranjeros]”.

Entre las regiones y países que figuran en el texto también se menciona a Crimea (Rusia), Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte.

“Deficiencias en la detección de sanciones”

La OFAC precisa que, como resultado de “deficiencias relacionadas con los procesos de detección de sanciones” de Amazon, la empresa “proporcionó bienes y servicios a personas sancionadas por la OFAC”; a personas ubicadas en la región sancionada de Crimea o países sancionados como Irán y Siria; y a personas “ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de países sancionados por la OFAC”.

Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste. El valor total de esas transacciones fue de, aproximadamente, 269.000 dólares.

En algunos casos, las órdenes “se referían específicamente a una jurisdicción sancionada, una ciudad dentro de una jurisdicción sancionada o una ortografía alternativa común de una jurisdicción sancionada”, pero los procesos de revisión de Amazon “no marcaron las transacciones para su revisión”, detalla el comunicado.

El monto del acuerdo refleja el hecho de que las violaciones no fueron graves, se revelaron de forma voluntaria, así como que “las medidas correctivas significativas fueron implementadas por Amazon al descubrir las violaciones aparentes”, señala la OFAC.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: