Pronostican que las muertes en EE.UU. por covid-19 podrían superar las 208.000 en octubre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los cálculos también prevén un aumento de muertes en muchos estados a mediados o finales de septiembre, debido a la estacionalidad esperada del covid-19.

El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington ha actualizado su pronóstico sobre el número de muertes por covid-19 en EE.UU., y estima que los fallecimientos podrían sumar 208.255 para el 1 de noviembre, informa Reuters.

Los cálculos también prevén un aumento de muertes en muchos estados a mediados o finales de septiembre, debido a la estacionalidad esperada del covid-19.

Según los cálculos del IHME, el rango de muertes hasta el 1 de noviembre se sitúa entre los 186.087 y 244.541 fallecidos. El pronóstico de fallecimientos bajaría, no obstante, a los 162.808 (con un rango de entre 157.217 y 171.193 muertes), si al menos el 95 % de las personas usara mascarillas en público.

“Ahora podemos ver la trayectoria proyectada de la epidemia en otoño, y se espera que muchos estados experimenten aumentos significativos en casos y muertes en septiembre y octubre”, dijo Christopher Murray, director de IHME.

“Sin embargo, como todos hemos llegado a reconocer, el uso de máscarillas puede reducir sustancialmente la transmisión del virus. La orden de usar máscarillas retrasa la necesidad de volver a imponer cierres de empresas y tiene enormes beneficios económicos. Además, aquellos que rechazan el uso de las máscarillas están poniendo en riesgo sus vidas, la de sus familias, sus amigos y comunidades”, comentó Murray.

Sin embargo, las proyecciones podrían cambiar si el aumento actual de las infecciones se propaga más ampliamente entre los grupos de población de riesgo, según el IHME.

EE.UU. ha superado este lunes los 130.000 decesos por coronavirus y sigue manteniéndose como la nación más afectada por la pandemia, según confirman los datos de la Universidad Johns Hopkins. El país norteamericano suma hasta la fecha más de 2,9 millones de contagios.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: