Prohíben a peregrinos tocar piedra negra de La Meca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las visitas a los lugares sagrados del Islam se realizarán este año bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia.

Los musulmanes que participen en la gran peregrinación o “hach” a La Meca no podrán tocar o besar la Kaaba ni la “piedra negra”, los lugares sagrados más importantes del Islam ubicados en la Gran Mezquita, informaron las autoridades saudíes este lunes (06.07.2020).
Además de abstenerse de tocar o besar la Kaaba, una construcción en forma de cubo en la que está incrustada la “piedra negra”, que los musulmanes consideran un pedazo desgajado del paraíso, los peregrinos se encontrarán con vallas y barreras de seguridad, según informó la agencia SPA.
Con estas medidas el Centro de Control y Prevención de Enfermedades saudí intentará que la gente no se acerque al lugar y que mantengan una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros mientras den las vueltas al cubo.
Además habrá puntos de control en todas las entradas de La Meca, incluyendo la parada de autobús y el patio de la mezquita, para tomar la temperatura de todos los fieles, que además están obligados a portar mascarilla durante el rito.

Los “casos sospechosos” de COVID-19 deberán pasar una evaluación médica antes de poder realizar la peregrinación aunque se les permitirá hacerlo en grupos especiales.
Las autoridades también permitirán los rezos en grupo, bajo estrictas medidas preventivas, pero retirarán todas las alfombras de la Gran Mezquita de La Meca para que cada fiel utilice la suya.
El gobierno de Arabia Saudí anunció el pasado 22 de junio que este año sólo podrán realizar la peregrinación a La Meca los un número limitado de residentes en el reino para que “el ritual sea seguro” y “cumpla con las medidas preventivas”.
Arabia Saudita abrió el lunes las inscripciones para el gran peregrinaje a La Meca de extranjeros, que constituirán el 70% de los apenas 1.000 fieles autorizados a efectuar el ritual este año debido a la pandemia de COVID-19. El año pasado acudieron más de 2,5 millones de peregrinos.

El 30% restante es para ciudadanos sauditas que serán elegidos entre los profesionales sanitarios y el personal de seguridad que se ha recuperado del virus, dijeron las autoridades.
Hasta el momento, Arabia Saudita ha reportado más de 213.000 infectados y cerca de 2.000 fallecidos por COVID-19.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: