La bolsa de Argentina sube 9,01 % tras el anuncio de una nueva oferta para el canje de deuda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El S&P Merval tuvo un cierre de 43.339,69 puntos.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires, Argentina, se elevó en 9,01 %, luego de la presentación del Ministerio de Economía de una nueva oferta para el canje de deuda con tenedores de bonos en dólares.

El indicador líder de la bolsa porteña tuvo un cierre de 43.339,69 puntos, en el marco de un mayor optimismo por parte de los acreedores extranjeros.

En la misma jornada, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street subieron hasta 40 %.

A su vez, el índice de riesgo país que elabora JP Morgan se hundió 5,7 %.

El Gobierno argentino oficializó este lunes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) su decisión de mejorar la oferta de canje de la deuda pública a los acreedores y postergar el plazo de la operación hasta el 4 de agostopróximo.

La nueva propuesta mejora los términos del canje en cuanto a lo económico, ya que eleva en unos 10.000 millones de dólares los pagos ofrecidos en abril, y también incluye modificaciones en términos legales.

Según la cartera económica, el proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera, bajo ley argentina, establece “condiciones equitativas” al canje propuesto para la deuda en dólares bajo normativa foránea.

RT Noticias en Español. 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: