Pandemia ensombrece día festivo en Estados Unidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con 2,8 millones de contagios, el país celebraba su independencia con un repunte de casos.

Las autoridades de Florida reportaron una cifra récord de casos nuevos de coronavirus el sábado (04.07.2020), la señal más reciente de que el virus está resurgiendo en muchas partes de Estados Unidos, empañando las celebraciones del Día de la Independencia.
Funcionarios y autoridades de salud pidieron a la población tomar precauciones o simplemente quedarse en casa durante el fin de semana feriado al tiempo que repuntan los casos confirmados de COVID-19 en 40 de los 50 estados del país.
Estados Unidos tiene más de 2,8 millones de casos confirmados, alrededor de una cuarta parte de los contagios en todo el mundo, según el conteo, que se cree es una cifra inferior a la real debido en parte a los casos de personas asintomáticas y una cantidad limitada de pruebas.
El estado que se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos, Florida reportó 11.445 casos confirmados el sábado, elevando el total del estado a más de 190.000.

Ante estos datos alarmantes, Florida conmemora el Día de la Independencia con toques de queda en zonas como Miami-Dade, donde rige esta medida desde las 22.00 hora local hasta las 06.00 horas, y cierres de playas, en lugares como Palm Beach o Broward.
Mientras, en Arizona, con 3.113 pacientes hospitalizados por COVID-19, se ha llegado ya a una ocupación del 90% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y al 85% de camas en general.
En el caso de Texas, donde se ubica el mayor complejo hospitalario del mundo, el Texas Medical Center de Houston, la UCI está al 100 % de su ocupación, ante lo que varios jueces de los condados de Hidalgo y Starr han emitido alertas para pedir a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.
Una celebración rebajada
A la luz de estas estadísticas los gobernadores y alcaldes en varios estados han cancelado o reducido los eventos por el Día de la Independencia y han hecho llamados a los ciudadanos para que lleven máscaras faciales, mantengan la distancia social y celebren esta festividad en casa.

Pese al avance del coronavirus y tras registrar en la víspera una jornada récord de 55.000 contagios en todo el país, el presidente Donald Trump aseguró este sábado que su país está cerca de recuperarse de lo que denominó como “la plaga de China”.
Por su parte, su más que posible rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, publicó en Twitter un mensaje que rezaba: “Este 4 de Julio, una de las cosas más patrióticas que pueden hacer es llevar mascarilla”, en contraposición a la postura de Trump que se niega a cubrirse la cara.
EE.UU. es el país más afectado por la crisis sanitaria, con más de 129.500 fallecidos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: