Tasa de desempleo en EE.UU. cae del 13,3 al 11,1 por ciento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La economía estadounidense creó 4,8 millones de puestos de trabajo en junio. Trump asegura que las ventas mostraron “el mayor incremento de la historia”.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos entregó este jueves (02.07.2020) las cifras de desempleo de la principal potencia económica del planeta, las que en junio fueron de un 11,1 por ciento, por debajo del 13,3 por ciento registrado en mayo. Esto refleja los efectos de la reapertura gradual de la economía, golpeada duramente por la pandemia del nuevo coronavirus.
Esto significa que la economía sumó 4,8 millones de puestos de trabajo La tasa de desempleo confirmó un segundo mes a la baja, superando las expectativas de los analistas, pero este indicador depende -al igual que el conjunto de la economía- de que se controle la pandemia del COVID-19, que en Estados Unidos provocó el brote más grave del mundo, con más de 128.000 muertos hasta la fecha.
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), en junio, el sector privado añadió 4,74 millones de empleos, después de un incremento de 3,09 millones en el mes anterior. Por su parte, la Administración gubernamental, que en mayo había perdido 585.000 empleos, agregó 33.000 en junio. El sector manufacturero, que había añadido 225.000 empleos en mayo, sumó otros 356.000 puestos de trabajo el pasado mes.


“El mayor incremento de la historia”

“Esta mejora en el mercado laboral refleja la continua recuperación de la actividad que se redujo en marzo y abril debido a la pandemia por el COVID-19 y los esfuerzos por contenerla”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado. Sin embargo, estas señales de recuperación están amenazadas por un alza de los casos en el sur y el oeste del país que podría generar más despidos.
La reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se dejó esperar. El mandatario aseguró que el anuncio “muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, añadiendo que en algunas áreas del país todavía se están apagando “las llamas” provocadas por el coronavirus. En su estilo, apuntó que “con todas las tribulaciones que hemos tenido, y que en su mayoría son ‘noticias falsas’, la confianza de los consumidores aumentó en junio, las ventas de minoristas subieron un 18 por ciento, el mayor incremento en la historia del país”.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: