Infectólogo urge habilitar el Centro Cívico para triaje de atención a 2 mil pacientes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El infectólogo hondureño Tito Alvarado urgió habilitar el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para pacientes con COVID-19, ante la alta demanda de casos en la capital del país.

– El país demanda medidas heroicas, por lo que 30 centros de triaje en Tegucigalpa e igual cantidad para San Pedro Sula serían una buena decisión en estos momentos.

Apuntó que al menos 2 mil pacientes podrían ser instalados en el moderno edificio estatal. “Copeco dice que no está preparado -CCG-, pero Infop tampoco lo estaba… entonces se trata de ponerles camas e indumentaria básica como centro de triaje”, adicionó.

El galeno mencionó que en el país existen unos 6 mil médicos desempleados, los que urgen ser contratados y cubrir los centros de triaje.

Dijo que Honduras se encuentra en una guerra sin cuartel contra un enemigo invisible como el COVID-19.

Pidió a las autoridades tomar “medidas heroicas” para salvaguardar la vida de la población.

Alvarado propuso crear una dirección integrada por todos los sectores representativos de la sociedad para hacerle frente a la pandemia.

“Además se deben aumentar las camas hospitalarias donde los pacientes de COVID se encuentran, también aumentar los centros de triajes”, expresó.

Criticó que no es posible que estos momentos los centros hospitalarios privados no colaboren para combatir la pandemia, “pueden tener problemas legales y el ministerio de Salud puede obligarlos para que lo hagan”.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: