Pandemia deja más de 60.000 muertos en Brasil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gigante latinoamericano registró ademas en la última jornada más de 45.000 contagios.

Brasil registró 1.016 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes a 60.610, informó el Ministerio de Salud este miércoles (01.07.2020).
El total de casos confirmados aumentó en 45.482 para llegar a 1.447.523 contagios, el segundo peor brote de COVID-19 del mundo después de Estados Unidos.
El mayor número de muertes se concentra en los estados de Sao Paulo (14.763) y Rio de Janeiro (10.080), que en los últimos días iniciaron procesos de desconfinamiento que muchos expertos juzgan prematuros por el riesgo de que la enfermedad escape de todo control.
En términos relativos, hay en Brasil 284 fallecidos por millón de habitantes, un número inferior al de Estados Unidos (385,7) o al de Italia (575). Pero en algunos estados, como Rio de Janeiro (584 muertos por millón de habitantes) o Ceará (nordeste, 673), el impacto se asemeja al de los países más golpeados del planeta por la pandemia.

COVID-19 “bajo control” en territorios indígenes, dice ministro de Defensa

Por otra parte, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, descartó este miércoles en tierra yanomami que los pueblos indígenas estén amenazados por el coronavirus, como afirman numerosas asociaciones, y aseguró que la situación “por ahora está bajo control”.
“Esto es muy importante para nosotros, tenemos que proteger a nuestros indígenas”, declaró Azevedo tras visitar el Pelotón Especial de Frontera de la aldea Surucucu (en el norte de Brasil), donde personal militar realiza un operativo que incluye atención médica.

Los indígenas fueron examinados en busca de síntomas del nuevo coronavirus, con test rápidos de despistaje, constató la AFP. Hasta el mediodía, unas diez personas fueron testadas, y todas dieron negativo.
Azevedo elogió el apoyo de las Fuerzas Armadas en el combate a la pandemia, con el transporte de insumos médicos, alimentos y equipos de profesionales de salud.
Los indígenas están históricamente expuestos a enfermedades traídas de fuera de sus comunidades y este año la preocupación se incrementó debido a la expansión de actividades mineras y agropecuarias, que el presidente Jair Bolsonaro busca legalizar en la región amazónica.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: