OMS dice que la vacuna de Astrazeneca es la más avanzada contra el COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

OMS señaló que la vacuna contra el COVID-19 es la de la farmacéutica AstraZeneca, con sede en el Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que la vacuna más avanzada contra el COVID-19, es la desarrollada hasta el momento por la farmacéutica AstraZeneca, con sede en el Reino Unido.

La jefa científica de OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que la vacuna con más ‘terreno avanzado’ es la que actualmente está poniendo en marcha la farmacéutica Astrazeneca con la colaboración de la Universidad de Oxford y que ya ha sido probada exitosamente en monos, con un alcance ‘más global’.

La empresa inició el proceso para realizar pruebas clínicas con la idea de, en caso de éxito, producir entre 300 y 400 millones de dosis a partir de finales de este año.

“Ciertamente, en términos de cuán avanzados están, y la etapa en la que se encuentran, creo que probablemente sean los principales candidatos”, aseguró Swaminathan.

Además, la científica manifestó que confiada en la posibilidad de contar con resultados favorables “bastante pronto”.

En este caso, la firma “entrará en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a partir de mediados de julio”, agregó la representante de la OMS.

Explicó que, en general, toma de 8 a 10 años llevar una vacuna al mercado. No obstante, el proyecto de aceleramiento de la OMS pretende acortar el desarrollo de la vacuna a un período “sin precedentes” de 12 a 18 meses.

Actualmente, unas 10.000 personas están participando en un ensayo clínico a gran escala, y para finales de mes se prevé una prueba adicional con 30 mil voluntarios.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: