Una plataforma digital colecta dinero cada vez que Trump publica un tuit (y será usado en su contra)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El servicio permite inscribirse para realizar una donación automática de 1 a 10 centavos por cada tuit, y el dinero será destinado a organizaciones que promueven cambios políticos.

Un grupo de activistas demócratas de EE.UU. y los creadores de la aplicación Momentum, lanzaron la plataforma digital Defeat by Tweet (o ‘Vencer por un tuit‘) con el fin de colectar fondos para campañas contra la reelección del presidente Donald Trump, usando sus publicaciones, recoge ABC News.

Momentum, que ofrece un servicio de donaciones automáticas para organizaciones caritativas, desarrolló una plataforma que permite a los usuarios inscribirse para realizar una donación de 1 a 10 centavos de dólar cada vez que Trump publica un tuit para sus 82 millones de seguidores.

Las donaciones serán destinadas a Justice Fund (Fondo de Justicia), una agrupación de organizaciones políticas dirigidas por la comunidad afroamericana, que promueven cambios en el sistema de justicia penal, entre otras actividades.

El dinero será usado para campañas contra la reelección de Trump en los estados más disputados, como Míchigan o Arizona, que no tienen preferencias claras entre los candidatos a la presidencia, según las encuestas.

El fundador de Defeat by Tweet, Xander Schultz, comentó que Trump publica alrededor de 30 tuits diarios, y la plataforma limita las donaciones a 45 dólares por mes, el equivalente a 900 entradas mensuales del mandatario.

Si el servicio logra atraer a un millón de personas con una donación de 2 centavos por tuit, cada mes Justice Fund recibiría 18 millones de dólares, gracias a la actividad mediática de Trump.

“Esta es una forma con la que añadimos consecuencias directas a sus acciones“, afirma Schultz y añade: “Cuando más odio difundas, más difíciles se convierten tus probabilidades de lograr la reelección”.

RT Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: