Diputado Ramos Soto dice que se malinterpretó su declaración sobre la autonomía de la UNAH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – EL diputado del Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos Soto, dijo este viernes que se malinterpretaron sus declaraciones sobre la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), “solo fue un comentario”, externó.

“Lamento la desinformación que está prevaleciendo en todo el país, es importante aclarar que esa acción es mal intencionada por sectores que nunca han comulgado conmigo, solo porque yo tengo mi propio modo de pensar”, explicó el parlamentario.

Agregó que el vídeo proyectado en los diferentes noticieros de la televisión nacional “no es más que un pedacito que no está en el contexto de toda la reunión legislativa, virtual que se desarrolló el pasado jueves”.

En ese sentido afirmó que él no presentará en nombre del Partido Nacional ninguna iniciativa para que se pretenda despojar de esa función constitucional a la Universidad Nacional.

“En ningún momento he presentado una iniciativa, ni la voy a presentar, eso es una mentira de gente que piensa que aquí se tiene que tener un gobierno como el de Nicaragua o Cuba”.

Ramos manifestó en la reunión virtual del CN que “de esto solo queda pendiente la UNAH. No puede seguir siendo el Estado en materia de educación superior, debe crearse un ente de educación superior aparte para controlar a la propia Universidad Nacional, que controla a las universidades particulares y se controla a ella misma”.

Esa declaración provocó la reacción del rector de la UNAH Francisco Herrera, quien respondió “defenderemos el artículo 160 Constitucional que nos da ese rol de conductores de la Educación Superior en Honduras”.

“La UNAH no es una empresa de telefonía obsoleta, ni una entidad regulatoria financiera que se vio superada en sus responsabilidades”, agregó en una nueva publicación siempre vía Twitter.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: