Canciller Rosales: Polideportivo tiene capacidad para atender más pacientes de COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo ideal es que ningún hospital del país “tenga la posibilidad de colapsar”, dice el funcionario

El canciller Lisandro Rosales, comentó que el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), “tiene capacidad para atender más pacientes con COVID-19”.

El Palacio Universitario de los Deportes fue habilitado la semana pasada para atender pacientes del COVID-19, leves y de fase intermedia, para aliviar la carga de los hospitales del Distrito Central (DC).

Rosales reveló que “de los 62 espacios que tenemos hay unos 40 espacios libres, 20 más adicionales que se han instalado en el Hospital del Tórax y lo ideal es que ningún hospital del país tenga la posibilidad de colapsar”.
“También me han dicho médicos del Hospital Escuela que hay espacios todavía en ese centro asistencial, pues la sala de otorrino puede ser ampliada y que cuenta con las tomas de oxígeno necesarias para ubicar entre 30 y 50 camas”, afirmó.

“Se tiene lo que consiguió la alcaldía capitalina frente al área de emergencia, entiendo que es la sala de espera, ya que los familiares no están visitando a nadie en los hospitales”, comentó.

Rosales aseguró que “no me explico para qué están poniendo carpas, cuando las autoridades del HE deben tener la responsabilidad de atender a cualquier persona que llegue en las mejores condiciones”.

“No sé si están abrumados, pero deben analizar mejor la situación, pues el espacio frente a la emergencia puede albergar a unas 60 personas y hasta cuenta con baños necesarios”, aseguró.

Para el funcionario, no es necesario que se mantenga la carpa, entiendo que es una donación de una organización internacional, aunque está bien que se reciban esas donaciones.

“Lo que está mal es que se sigan atendiendo a los pacientes en esas carpas, cuando hay espacios para hacerlo en una mejor forma”, afirmó.

Por otra parte, Rosales expresó su solidaridad con los médicos y enfermeras que están luchando de manera frontal contra el COVID-19.

“Hemos contratado 1,200 recursos de salud, entre los galenos, biólogos y profesionales de la enfermería, a fin de atender los diferentes centros asistenciales y fortalecer los centros asistenciales”, subrayó.

“La idea es superar juntos el COVID-19 con el fortalecimiento de los sistemas de salud y la responsabilidad de todo el pueblo hondureño”, concluyó.

1,200 galenos y enfermeras fueron contratados recientemente para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: