La tormenta tropical Cristóbal se fortalece a medida que avanza hacia las costas de EE.UU.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se está desplazando hacia el norte a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de unos 80 km/h, que pueden fortalecerse un poco antes de que toque tierra en estado de Luisiana.

La tormenta tropical Cristóbal sigue fortaleciéndose a medida que avanza hacia el norte para tocar tierra este domingo, a lo largo de la costa del estado de Luisiana. De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta se está desplazando hacia el norte a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 80 km/h, que pueden fortalecerse un poco antes de tocar tierra.

Ahora está a unos 555 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi. No se espera que Cristóbal se convierta en un huracán, que generalmente tienen velocidades de viento de unos 120 km/h. No obstante, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia en el área frente los avisos, recoge USA Today.

“Pusimos a nuestros equipos de desastre y 70 unidades móviles de alimentación en espera”, dijo Jeff Jellets, coordinador de desastres del Territorio Sur del Ejército de Salvación. “Nos mantenemos en estrecha coordinación con los funcionarios locales, monitoreamos el camino de la tormenta y, una vez que la tormenta toque tierra, obtenemos evaluaciones de daños”.

Con su aparición, Cristóbal se ha convertido en el tercer ciclón tropical lo suficientemente poderoso como para obtener un nombre en esta temporada y también ha sido la tercera tormenta tropical más temprana registrada en la cuenca del Atlántico, ya que según los pronósticos se tenía que haber formado alrededor del 13 de agosto. El récord anterior se lo llevó la tormenta Colin, que se desarrolló el 5 de junio de 2016.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos predijo este 21 de mayo que, con un 60 % de probabilidades, la temporada de huracanes en el Atlántico estará “por encima de lo normal” este año. Los expertos de la NOAA indicaron que hay que esperar entre 13 y 19 tormentas. De ellas, entre 6 y 10 llegarían a ser huracanes, incluyendo de 3 a 6 que pueden convertirse en huracanes mayores.

RT Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: