“Fue como un cuchillo en la mantequilla, muy fácil”: Trump sobre el despliegue de los militares en Minesota “tras 3 días de infierno” por disturbios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de EE.UU. abordó el tema durante una entrevista con Newsmax TV.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles en una entrevista con Newsmax TV que la presencia de la Guardia Nacional en Mineápolis y Washington D.C. ha ayudado a restaurar la calma después de varios días de protestas por la muerte de George Floyd, que han derivado en episodios de violencia y saqueos.

“Necesitamos seguridad en nuestras ciudades, y cuando ellos no se ocuparon de eso, nos ocupamos nosotros en Washington D.C.”, declaró el presidente al criticar la respuesta que han dado a los disturbios el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo.

“Hace dos días dije que este es el lugar más seguro del mundo. Trajimos personas increíbles. Ellos se ocuparon muy fácilmente de la situación”, aseveró Trump al referirse a los miembros de la Guardia Nacional.

El mandatario añadió que gracias a estos efectivos también la situación en Minesota fue controlada.

“Una vez que pasaron por tres días de infierno, tuve que decir ‘Hay que traerlos dentro’. Una vez que entraron, fue como un cuchillo cortando mantequilla, fue muy fácil”, afirmó el mandatario al comparar el manejo de los disturbios por la Guardia Nacional en ese estado.

La muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos
El médico forense del condado de Hennepin (Minesota) determinó este 1 de junio que la muerte de George Floyd fue un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron
Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.
El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha elevado este 3 de junio a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: