Lufthansa pierde 2.100 millones de euros en el primer trimestre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía aérea alemana Lufthansa, que está siendo asistida por el Estado para evitar la quiebra, registró una pérdida de 2.100 millones de euros (2.350 millones de dólares) en el primer trimestre y anunció una “profunda reestructuración” en “todas las ramas” del grupo.

La pandemia del nuevo coronavirus “influye en forma inédita en nuestro resultado” y “la demanda va a reactivarse muy lentamente, lo que tendremos que balancesar con una profunda reestructuración”, dijo el presidente de la empresa, Carsten Spohr, citado en un comunicado.

Lufthansa debe en principio recibir 9.000 millones de euros de ayudas públicas y créditos garantizados por el estado, que a cambio entrará en el capital de la empresa.

En abril, Lufthansa había anunciado una pérdida operacional de 1.200 millones de euros y una caída de 18% de la facturación.

En el primer trimestre de 2019, generalmente un mes flojo, la compañía había registrado una pérdida operacional de 336 millones de euros y un resultado neto de -342 millones de euros.

“Lufthansa prevé bajar los costos en forma neta con relación al nivel anterior a la crisis”, indicó la empresa, que en abril había anunciado que iba a reducir en 100 unidades su flota y se planteaba cerrar su filial Germanwings.

En mayo, Spohr había dicho que Lufthansa tenía un sobrefectivo de 10.000 empleados y que la empresa iba a negociar con los sindicatos para tratar de mantener un máximo de empleos.

La filial Brussels Airlines anunció el 12 de mayo que iba a suprimir 1.000 empleos, un cuarto del personal.

Otra filial, Austrian Airlines va a recortar en 20% los costos de personal y reducir en 20% su flota.

AFP Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: