España notifica 63 fallecidos en la última semana y 219 nuevos contagios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
En esta jornada el Congreso ha debatido para aprobar la sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, que permite el mantenimiento de algunas de las restricciones para luchar contra la epidemia.

Este miércoles España ha notificado que el número total de fallecidos por la epidemia de coronavirus ha aumentado en las últimas 24 horas en una sola persona hasta alcanzar los 27.128. A pesar de ello, también ha informado de que en la última semana se han producido 63 defunciones, 29 más que las comunicadas ayer para los anteriores 7 días, continuando así con las incongruencias mostradas por los datos que difunde diariamente el Ministerio de Sanidad en las últimas jornadas.

El número de casos diagnosticados el día previo asciende a 219, aunque el cómputo total con respecto al ofrecido este martes aumenta en 394, correspondiendo la diferencia a casos asignados a días anteriores.

Más de la mitad de los nuevos casos diagnosticados la pasada jornada (112) han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, seguida en número de nuevos contagios por Cataluña (38) y por Aragón (20); mientras que 14 regiones (todas menos cinco) han comunicado cinco o menos positivos.

En total, se han registrado 948 casos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. Por su parte, en los últimos 7 días 221 personas han precisado hospitalización y 10 pacientes han ingresado en unidades de cuidados intensivos.

Estado de alarma hasta el 21 de junio

Este miércoles el Pleno del Congreso de los Diputados de España debate la solicitud del gobierno de coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez de una nueva y última prórrogadel estado de alarma que les permita continuar con ciertas restricciones, como la prohibición de movilidad entre territorios, en las últimas fases de la desescalada.

Sánchez se ha asegurado el apoyo de la mayoría de la Cámara con un respaldo más amplio que el que consiguió para su investidura al conseguir sumar a la formación de centro-derecha Ciudadanos.

El presidente ha reclamado “concordia” al resto de grupos parlamentarios para contribuir a la reconstrucción después de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de coronavirus, así como el fin de la crispación, ante las bancadas del conservador Partido Popular (PP) y la ultraderecha de Vox, que le han acusado de ocultación del número de fallecidos por la epidemia.

Premio Princesa de Asturias de la Concordia para los sanitarios

También en esta jornada se ha conocido que los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra el covid-19 han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

Según el jurado, estos profesionales han demostrado “un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso” y una “entrega incondicional”. Además, han destacado que han tenido que hacer frente a “largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados”, lo que “representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana“.

RT Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: