Unas 45 mujeres han muerto violentamente durante confinamiento por COVID, según el OV-UNAH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- Alrededor de 45 mujeres han sido asesinadas desde que se decretó la emergencia sanitaria y el toque de queda provocados por la pandemia del COVID-19, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que las víctimas oscilan entre las edades de 15 a 39 años.

Los departamentos que registran el mayor número de féminas víctimas de la violencia en medio de cuarentena por el COVID-19 son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Yoro.

Ayestas detalló que, durante el confinamiento en el municipio del Distrito Central, han ocurrido 17 muertes violentas de féminas incluyendo las seis privadas que fueron ejecutadas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital.

Asimismo, a la capital le siguen los municipios de San Pedro Sula, El Progreso, Santa Rita y La Ceiba.

La mayoría de los atacantes son los hombres quienes en medio de la cuarentena cambian de carácter y lastiman a sus víctimas, refirió la funcionaria en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Ayestas solicitó a las féminas que se sientan agredidas buscar ayuda acercándose a redes de apoyo a mujeres para evitar que sean víctimas de la violencia generalizada en el país.

En lo que va de este año han sido asesinadas 180 mujeres según las estadísticas del OV-UNAH.

Igualmente, el OV-UNAH establece que a diario una mujer muere violentamente en este país centroamericano.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: