Trump habla por teléfono con Zuckerberg en medio de su disputa con Twitter

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La confrontación entre la red social y el mandatario comenzó después de que Twitter marcara por primera vez con una advertencia de verificación de hechos dos tuits publicados por Trump.

El portal Axios ha revelado que en medio de la disputa entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Twitter, el mandatario mantuvo este viernes una conversación telefónica con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La llamada, que ambas partes describieron como productiva, es importante porque, según destaca el medio, “con la Casa Blanca y Twitter en guerra, Facebook ha logrado mantener relaciones diplomáticas con el devoto de las redes sociales más poderoso del mundo”.

Trump contra Twitter

La confrontación entre la red social y el mandatario comenzó después de que Twitter marcara por primera vez con una advertencia de verificación de hechos dos tuits publicados por Trump que criticaban el sistema de votación por correo, ya puesto en práctica en California, como un fraude electoral.

El mandatario reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de tener un sesgo hacia los conservadores, de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la “libertad de expresión”.

Además, el líder estadounidense firmó una orden ejecutiva destinada a regular las redes sociales, en particular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar contenido.

Por su parte, Zuckerberg manifestó su desacuerdo con la decisión de Twitter, afirmando que las plataformas digitales de propiedad privada no deberían actuar como un “árbitro de la verdad”. Asimismo, sostuvo que en ese aspecto la red social que fundó tiene “una política diferente” a la de Twitter.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: